We 💜 the 90's (Español)

Click HERE to read in English.

Nací en el 89, y obviamente crecí con toda la onda noventera.

¡¡¡Hola!!!

Decidí hacer este post después de que mis sentimientos se alborotaran mientras veía los PEPSI CARDS de hace mil años y me acordaba de todas las cosas pajas que habían en los 90s.

Últimamente he visto no solo cuadros o polos con estampados de caricaturas noventeras como por ejemplo de "La vida moderna de Rocko" -como amaba ese cartoon- sino también, desde hace un tiempo, se viene usando mucho los chockers, medias por encima de las rodillas y las faldas a cuadros. Me encanta.

Tengo suerte de que mi mamá haya guardado la ropa que ella tenía en esa época. No sabe el favor que me hizo. No solo porque ya no necesito gastar tanta plata en ropa, sino que algunas prendas ya no las venden. ¡¡Gracias ma!!

Pero bueno hablemos de los noventas.

Mis shows favoritos eran de todas maneras Kenan & Kel, Pete & Pete, Doug, Hey Arnold, y como olvidarme de las Leyendas del templo escondido, toda mi vida quise ir a participar a ese programa pero era muy chiquita, y por supuesto ¿Le temes a la oscuridad?, o qué decir de Clarissa lo explica todo, Sabrina, Los gatos Samurai, ¿Quien no canto "Los guardianes del universo al triunfar el mal, sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal!!", el Himno de Caballeros del Zodiaco. Las tortugas Ninja(aunque es de los 80 pero igual cuenta!), Dinosaurios, Salvados por la campana o El Principe del Rap, y quien no esperó 80 años para que Oliver metiera el gol? Súper campeones también era paja. No puedo olvidarme de Power Rangers del 93!! Dios! que buenos programas, y eso que la lista sería mucho mas larga. No puedo elegir el mejor, es imposible, esos años estaban llenos de programas que valían la pena ver, todos eran cheveres, ahí si me daban ganas de prender la tele, no como ahora. Antes hasta ver novelas como Maria la del barrio, o Marimar era más entretenido que ver la TV basura que hay hoy en día. Las novelas de mi vida eran Mi familia es un Dibujo, Chiquititas y Cebollitas y cantaba con el alma todas las canciones. Y claro todos su-su-subimos a la nube-Nubeluz ☁️🌈💙

Películas como Pequeños guerreros, Gremlins 2, Eduardo ManosTijeras, Solo en casa, Jurassic Park o Jumanji también son importantes en la lista noventera. ¿Quien no moría por jugar Jumanji o pisar Jurassic World. Y si amabas a las Spice Girls -como yo- entonces de todas maneras viste Spice World, malísima, pero que importaba. Y sabes que lloraste viendo Titanic, no lo puedes negar. 

¿Se acuerdan que nuestros papás compraban todo en Hogar? Cómo olvidar esa tienda?!! Ahí siempre nos compraban los juguetes y cuando iba me sentía en el paraíso!! 💜🌈 

En los noventas aún se veía a niños en las calles, para ser más exactos, en plena PISTA jugando futbol 🥅 🏃🏻 y con uno al costadito avisando "VIENEN CARROS" para que todos salgan hasta que los carros pasaran y puedan seguir jugando. O sino jugar a las escondidas, en febrero jugar Carnavales y tirarle globazos a quien pasara cerca,  o 7 pecados y correr como locos, o tirarnos PEGA LOCOS en la cara jaja, jamás me voy a olvidar de eso, y cuando ya no pegaban los teníamos que lavar para poder seguir molestando. Y ¿quién no usó los famosos bloqueadores que traían los helados Donofrio? ¿O se puso esos tatuajes que venían en los chicles por todos lados  jajaja

¿Quién no colecciono taps? ¿O los cards de Dinosaurios, Marvel y de todo lo que salía? Y éramos bacanes cuando teníamos las que eran "Especiales" y de edición limitada. Y si no coleccionabas las cucharitas que venían con Chocopunch estabas en nada(llevo en el corazón las cucharitas de Star Wars). ¿Y los Dinolocos? Esos chiquitos que brillaban en la oscuridad jajaja o los que metias en un vaso con agua para que crezcan.

Aunque no lo crean, mis hermanos aún guardan los cards. Creo que aprecian demasiado todo lo que salía en esas épocas. Ni que decir de los Caballeros del Zodiaco, que, a pesar de que la gente que venía a trabajar se robó algunos, cuidan más que nunca los que les quedan, al igual que sus G.I JOEs y TMNT.

¿Qué niña no fue torturada por esas ligas que tenían dos bolitas? Las famosas PiliMili. Que cada vez que nuestras mamás nos peinaban y soltaban la bolita sentíamos que nos hundían y hasta atravesaban el cráneo, y ni qué decir de cómo nos jalaban el pelo que hasta nos dejaban chinas. Que épocas.

¿Y la música? ¿Quién no rebobinó el cassette con un lapicero?.

 Si eras agrandada como yo, y te gustaba lo mismo que a tus hermanos y primos mayores, entonces cantabas Wonderwall de Oasis a todo pulmón sin saber qué miércoles decías y sin importar si la pronunciación estaba bien o si siquiera pronunciabas. O ponías GO NINJA GO de Vanilla Ice a tooodo volumen y saltabas como loco porque no solo amabas la canción(sin entender absolutamente nada) sino también a las Tortuninjas!!!!! Y tampoco era que me sabía la canción solo gritaba GO NINJA GO NINJA GO, no había tiempo ni edad para aprender todo el Ninja Rap que además es en ingles y en esas épocas no entendía nada, y solo lo escuchaba porque mis hermanos lo escuchaban y yo ahí copiándome jaja. Y ¿Quién no cantó Wannabe de las Spice Girls? La ponen ahorita y la canto toda. Y no, no me olvido de los Backstreet Boys con Everybody, ni de Magneto que, a pesar de que es un grupo ochentero, la canción VUELA VUELA salió en el 91 y fue lo máximo, Mercurio, N'sync, Oasis e infinidad de grupos buenazos que me llevarían mil posts hablar de ellos. Ah! Pero de todas maneras vale mencionar que nos sabíamos los pasos de la Macarena, el Meneito y la letra de "Noches vacías" de Karolina de corazón!

Eran esas épocas bravazas en las que no veías a todos con los celulares en las manos ni mirando la pantalla todo el día, eran épocas en las que realmente valía la pena salir a divertirse, hablar de verdad con tus amigos, así sea de la de la manera más tonta, no importaba. 

Diversión era tocar timbres y salir disparados para que no nos vean. No era salir y andar de selfie en selfie. Para divertirnos solo necesitábamos una pelota o unos patines, bicicletas y skates. A veces solo necesitábamos una tiza y una liga. O sino intercambiar pepsi cards. Nosotros aún tenemos los de Marvel Comics, nos robaron varias pero ahí tenemos la gran mayoría. 

Recuerdo cuando los amigos de mis hermanos iban a mi casa y era una manchaza dentro sus cuartos y paraban jugando Nintendo! Esas épocas en las que jugaban Mortal Kombat o algún juego de futbol, y ni que decir de Mario Kart o Donkey Kong.

Ahora la comida, mi parte favorita.

Tico Tico, ChocoPunch, Boliquesos, Jugos Kapo, Manjar esos que venían en un paquetito y costaban 10 centimos y me acuerdo que los comprabamos siempre en la puerta del colegio, los chicles Ouch!, bazooka, Galletas Miami, el jugo Naranjín. Tomábamos leche con Cerevita! O nos mandaban la gaseosa Chiki en la lonchera, terminábamos con toda la boca manchada

¿Cómo no amar los 90s?

No tenía problemas, preocupaciones, nada que me estrese. O fácil me ponía triste porque terminaba de ver Rugrats y de ahí tenía que dormir, pero después se me pasaba porque cuando me despertaba veía la Isla Gullah Gullah. O el mayor problema era que renegabamos porque nuestras madres nos obligaban a posar y sonreír exageradamente para las fotos. Pero no!!! EL DRAMA llegaba cuando alguien nos sacaba la lengua, hasta llorábamos de la cólera o les pegabamos. Que buenas épocas.

Tampoco vamos a olvidar de juegos un poco más antiguos como Liga, Mundo, yaces, y todos esos que también hemos jugado.

Me he reído demasiado al acordarme de todas las tonterías que hacíamos, o las caídas y todas esas cosas cheveres jajaja. No habia un día que entraramos a casa sin un moretón nuevo.

Díganme que cosas olvidé mencionar y que les gustaba jugar y ver! 

Espero les haya gustado.

Acá les dejo mas fotos de cosas que son parte de esos años tan lindos.


ps: No se olviden de seguir ayudando a los damnificados por los huaicos. Pueden ver todas las formas y lugares de ayuda haciendo click AQUÍ

Ps2: la mayoría de fotos las saqué de Google.

Chauuuuuu

 

|Links que me ayudaron con las fotos|

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12

 

✌🏻out!