¡El Perú nos necesita!


Click HERE to read in English.

Chicos, ¿Qué tal?

He demorado un poco en hacer este post ya que primero quise investigar y conocer lugares de confianza para que todos podamos dar nuestras donaciones. Es bueno asegurarse porque lamentablemente, hay gente que aprovecha este tipo de desgracias para robar. 

Y bueno, como ya todos saben, el país está pasando por un momento terrible y hoy más que nunca debemos ayudar. 

En un pequeño resumen (para personas que no estén muy informadas). Estos últimos meses, el fenómeno "El Niño Costero" inició con fuerza en enero en el litoral de Chile, Perú y Ecuador. Este ha causado lluvias totalmente atípicas las cuales  han afectado ciertas zonas del Perú con inundaciones, dejando a miles de personas y animales en la calle, sin agua ni comida. 

Acá empieza la lista de lugares a donde pueden ir a donar, o depositar dinero para poder ayudar.

 

 

¿Cómo? Ingresa a la aplicación, ingresa el código PIURA, seleccionas la categoría #EXPRESS y podrás enviar GRATIS tus donativos desde donde estés hasta el centro de acopio del frontis del canal 5 (Av. Arequipa 1110, Santa Beatriz). Los envios estan 100% cubiertos por Cabify. 

También puedes colaborar ingresando el código FUERZAPERU selecciona la categoría #Express y envía gratis tus donativos desde donde estés. Todos los envíos están cubiertos al 100% por Cabify.

Tener en cuenta:

Podrás realizar tus donaciones con este servicio hasta el domingo 19 de Marzo. 

Sólo donar: 

  1. Agua
  2. Comida no perecible
  3. Pañales para bebés y adultos
  4. Ropa de verano
  5. Útiles de aseo personal

Para más información click AQUÍ

Puedes donar:

  1. Alimentos no perecibles
  2. Ropa
  3. Agua

Para más información click AQUÍ

  • BCP:

Pueden entrar a la aplicación del BCP, hacen click en el menú al lado izquierdo y verán la opción JUNTOS POR EL NORTE. Ahí podrán elegir la cantidad de dinero que quieren donar y listo. 

IMG_5503.PNG
IMG_5514.PNG
  • TELETON

Teleton Peru anunció que necesita voluntarios que puedan apoyar el Sábado 18 y Domingo 19 de Marzo en las zonas afectadas de Lima.

Acá el comunicado que dejaron.


LOS ANIMALES TAMBIÉN NOS NECESITAN:

No solo las personas están siendo afectadas por estos huaycos, sino también los animales. Por favor no hay que olvidarnos de ellos, nos necesitan más que nunca también, la diferencia es que ellos no pueden gritar por ayuda, no los dejemos atrás.

  • Voz Animal Perú

Lamentablemente debido a las lluvias y todo lo que viene ocurriendo, Voz animal se ha quedado sin agua para los animales que tienen en su albergue. Se agradecería a las personas que pudieran enviarles bidones con agua. 

Para las personas que puedan colaborar, se estará realizando un evento organizado por Magnesol en: Av. 28 de Julio 776, Miraflores. Todo el dinero recaudado irá directamente a este albergue. 

Si quieren colaborar directamente por una cuenta bancaria, pueden ver los números de cuenta de Voz Animal en su página de Facebook .

Esta asociación irá a Chosica, Lurigancho y San Juan de Lurigancho este Domingo 19 para dar una mano a los animales damnificados (animales domésticos y de granja)

Si bien ya tienen a las personas voluntarias en ayudar a los animalitos, se necesita de mucha comida, agua y medicina para poder darles la atención necesaria. 

Puntos de Acopio habilitados en Lima:

-Teruel 280, Miraflores (Alt. 41 Av. Arequipa)

-Paseo de la República 2500, lince (a 2 cdras de Javier Prado con Vía Expresa)

-Calle Arias Aragüéz 270, Miraflores (alt. Cdra 11 Benavides).

-Veterinaria OASIS. Ave. Angamos este 2455, Torres de Limatambo, san Borja

-América TV. Mariano Carranza 389, urb. Sta. Beatriz.

 

Se necesitan voluntarios para construir 6 casas de 24m2 que servirán para acoger a mas de 20 perros. 

La cita es este sábado 18 de marzo al mediodía en Entel de la Av. La Molina con Javier Prado. De ahí partirán al refugio que este grupo tiene en Cieneguilla para empezar la construcción.

Se necesitan: Listones de pino (los más gruesos) y tablas de la misma madera, calaminas y eternit. Se busca construir las casas de madera idénticas a las que ya existen en el refugio, con madera y piso de cemento. Todo debe quedar listo el mismo día para poder iniciar el rescate el domingo 19 o máximo el lunes. (info gracias al El comercio)

Para más información click AQUÍ 

 

 

  • Veterinaria MAR DE COLAS

Pueden acercarse a esta veterinaria a donar alimento balanceado para perros y gatos y agua en:

Av. Tomás Marsano 4391, Surco

y también en El Jardín de Jazmín Av. La Paz 939, Miraflores.

 

Dedicados a ayudar a los animalitos de Punta Hermosa. 

Necesitan con urgencia medicina y atención veterinaria. Puedes apoyar su trabajo haciendo un depósito en su cuenta del BCP: ahorro soles 19111600229002 (a nombre de Heidi Paiva) 

SE NECESITAN HOGARES TEMPORALES PARA LOS ANIMALITOS. INTERESADOS POR FAVOR COMUNICARSE CON PROYECTO LIBERTAD

Para más información pueden entrar AQUÍ

  • SI VIVES EN TRUJILLo

Ronald Castro es un adiestrador canino que vive en Trujillo y que se ha solidarizado no solo con los damnificados de su ciudad, sino también de Piura y Chiclayo, principalmente. Cuenta que en la zona de El Milagro, esta semana un huaico arrasó con el albergue de Vanezza Zarate, en donde cuidaba de 15 perros rescatados. Actualmente los animales están repartidos en casas de los vecinos, quienes también están en situación similar.

Castro planea llevar hoy algunos víveres donados y seguirá recibiendo agua y comida en lata para seguir apoyando a los animales damnificados en los próximos días.

Para más información , comunícate al 949885318

(info gracias a El Comercio)

 


Esta es la info que puedo darles por ahora. Estaré pendiente de alguna otra que sea segura y la estaré publicando durante los próximos días. 

Si no pueden colaborar con dinero o víveres, por favor compartan toda la información que tengan. Mientras más personas sepan de puntos de acopio y cuentas bancarias honestas todo va a ser más fácil. 


ACTUALIZACIÓN 19/03/2017

Chicos ¿como están?

Como les dije, iba a ir subiendo updates con forme iba averiguando de que otra manera podíamos ayudar. Acá les pongo un par de links para que puedan hacerlo.

Pueden hacer donaciones desde está cuenta creada por Culqui  dando click AQUÍ

PARA AQUELLOS QUE VIVEN FUERA DEL PERÚ

Ha abierto una cuenta internacional (sin fines de lucro, claro) para que aquellos que están interesados en donar pero viven fuera del Perú puedan hacerlo. Hagan click AQUÍ.

La Cruz Roja también está necesitando voluntarios que quieran ir a ayudar a ordenar los diferentes víveres que serán enviados a las zonas más afectadas del país. A las personas en Lima que tengan tiempo para ir a ayudar se les agradecerá muchísimo.